Un año de esperanza, estilos de vida que cambiaron 

El nuevo año llegó con la esperanza de la aplicación masiva de vacunas contra el COVID-19, una acción que nos permitirá ir recuperando el estilo de vida que teníamos antes de la pandemia y lograr la esperada reactivación económica. 

Pero ¿Qué depara 2021 para quienes buscan un inmueble? 

Con la situación cambiante no hay respuestas fáciles, pero lo que sí podemos prever es que las tendencias que se habían visto en crisis previas se repitan.

Por ejemplo, el sector inmobiliario fue uno de los que mejor y más rápido se estaba recuperando el año pasado antes de los nuevos cierres, dando certidumbre a este sector. Adicionalmente vemos que las personas buscan invertir en rubros más seguros, como los inmuebles.

También, lo que hemos visto en crisis previas, es que el valor de los inmuebles se mantiene y se incrementa en el tiempo.

Ahora veamos el tema de crédito. Con a la actividad económica, es lógico pensar que las instituciones financieras pondrán una mayor vigilancia sobre quienes aspiran a un préstamo; si bien esta conclusión tiene sustento, también es cierto que para quienes mantienen una estabilidad económica, las opciones de crédito se mantienen interesantes, porque las tasas de interés son bajas, buscando impulsar una reactivación económica.

Entonces, para aquellos interesados en comprar un departamento o casa, con independencia de si es para vivirla o como inversión, 2021 podría abrir posibilidades para hacer que sus recursos puedan rendir frutos a futuro.