Para El Buen Fin ¿Preferimos ofertas o inversión?

Del 9 al 20 de noviembre tendrá lugar una edición diferente de El Buen Fin. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Este año nos hemos enfrentado a cambios en nuestra vida cotidiana, empujados por la pandemia y aumentados por la incertidumbre de no saber para donde va la economía. Esto también está impactando la forma en que se lleva a cabo El Buen Fin.

Primero, en esta ocasión el evento tendrá una duración de 12 días frente a los cuatro que duraba tradicionalmente, esto con el objetivo de que los comerciantes que padecieron durante los cierres puedan recuperar algunas de las ventas, a la vez que se evitan aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud.

Segundo, para acudir a las tiendas habrá medidas sanitarias especiales y un despliegue de promoción que busca congregar a más negocios.

Tercero, por primera vez, se suma el Infonavit, al otorgar un periodo de gracia de cuatro meses para los créditos contratados durante esos días. Con ello, busca empujar al sector inmobiliario y de la construcción, un área clave para nuestra economía.

En ese contexto, también es importante definir cómo podemos aprovechar de mejor manera este evento. ¿En qué debemos utilizar nuestros recursos en un momento de incertidumbre? ¿Cómo podemos aprovechar de mejor manera las promociones que se presentan? Y finalmente ¿Vale la pena aprovechar El Buen Fin?

La decisión última deberá partir de un análisis que cada uno haga de sus opciones y condiciones personales, pero hay algunas recomendaciones generales que podemos tomar:

  • Realiza una revisión de tus recursos disponibles, las opciones de crédito y tus expectativas.
  • Habla con tu familia para tomar decisiones en conjunto.
  • En tiempos de incertidumbre, utiliza los recursos en productos -bienes muebles o inmuebles- que en el mediano y largo plazo te generen un beneficio.
  • Piensa en invertir en productos que no pierdan su valor, sino que, por el contrario, lo incrementen.
  • La pandemia de COVID-19 nos ha enseñado que necesitamos asegurar el tener un lugar adecuado y cómodo donde vivir y pasar el tiempo porque es probable que en el futuro pasemos más tiempo en casa que el que acostumbrábamos.

Con todo eso en mente, piensa que El Buen Fin, en esta ocasión en especial, es un gran momento para utilizar tus recursos inteligentemente. Piensa en ello y piensa también que podrías estar contribuyendo a impulsar una de las industrias que más trabajos genera en el país: la construcción.