El confinamiento y el regreso a una movilidad restringida ha transformado muchas áreas de nuestra vida y ha  revalorado aspectos que habíamos dejado de lado. Esto también está transformando nuestras decisiones sobre dónde y cómo vivir. Una de las opciones más sencillas para tener una mejor calidad de vida y mantenerse en espacios seguros, es realizar actividades en espacios al aire libre, más en contacto con la naturaleza. Aquí algunos de los beneficios de las áreas verdes que no conocías y que pueden ayudarte en este nuevo entorno:

  • Felicidad. Diversos estudios muestran cambios físicos después de un paseo en la naturaleza, incluida la presión arterial, signo de un mejor ánimo.
  • Contribuye a una mayor concentración. En adultos mayores se verificó que hay una mejora en la concentración después de visitar un jardín.
  • Impulsa la realización de actividad física. Un ambiente cercano a la naturaleza es una condición que promueve que las personas realicen mayor actividad física.
  • Reducción de la depresión. Los adultos que tuvieron más contacto con la naturaleza en su infancia muestran menos síntomas de depresión en la edad adulta.

Al vivir en ciudades, algunas veces pasamos de largo la importancia de tener espacios verdes en las cercanías o incluso, dentro de los propios condominios, por lo que vale la pena poner esto en nuestra lista de prioridades al momento de buscar un #espaciopropio.